Un meme es un concepto, representado gráficamente por internet, puede ser desde un video, una imagen, una pagina web, un hashtag, o una frase.

El meme puede encontrar canales de viralización a través de redes sociales, blogs, mail, u otras plataformas de internet.

Los memes hoy en día son parte de la vida diaria del internet , son formas de entretenimiento que manifiestan una forma de conducción social, un comportamiento basado en alegorías,momentos específicos, canciones, alusiones políticas hoy por hoy son parte de la cultura popular pero ¿exactamente qué es un meme?.

rana pepe vamos a ver una pelicula ¡En el cine'? no en tu casa

¿Qué es un meme?

Meme es una palabra derivada del griego “mimema” que significago “algo imitado” y hace referencia a una forma de propagación cultural donde las personas transmiten memorias sociales y culturales entre sí. O sea que, esos monitos que vemos en internet son una forma de transmitir cultura y pensamientos de nuestra sociedad a través del internet.

Gran parte de los memes tienen una tendencia humorística, haciendo alusión a personajes reales e irreales como el meme de “If you know what I mean” de Mr. Bean, o la famosísima llama de “Ola k ase”, pero realmente los memes no se limitan a eso.

Los memes, al ser parte de la cultura humana,puede extinguirse en horas si no es popularizado por nadie y muere; otros memes se pueden volver un éxito inmediato y mantenerse durante meses, o años.  Pero la mayoría mueren en el olvido, dejando sólo un rastro de humor en el pasado.

meme rana rene. A veces me siento muy feo pero luego veo a mis amigos y se me pasa